Una formación inteligente

La formación para la promoción XLI. Conceptos fundamentales y cosas que debes saber antes de empezar a trabajar.

Antes de invertir en una formación para preparar la prueba de conocimientos deberías leer esta carta. Entera. Hasta el final.

 

Es larga pero, haznos caso, lee hasta el final.

 

Todos los años se repite la misma historia. El día que se celebra el examen de conocimientos llega Moisés y divide a los aptos y a los no aptos, como hizo con las aguas. Unos por un lado, otros por el otro. Pero lo que también se repite siempre es que todos quieren ir hacia el lado de los aptos, pero son los que menos lo consiguen. Es menos la gente que cabe en ese lado, es así desde siempre. Las personas harían cualquier cosa por estar ahí, pero la diferencia entre esos aptos y no aptos reside justo en ese punto.

 

En que todos hacen “cualquier cosa”, cuando en realidad hay que hacer muy pocas, pero bien hechas.

La mayoría de las veces uno se obsesiona en que tiene que estudiar 10 horas, hacer 2 simulacros diarios, 3 exámenes específicos y 2 horas de equilibrismo, cuando si supiéramos organizarnos un poco mejor, centrarnos en objetivos concretos y trabajar con las herramientas adecuadas, lograríamos mucho más de lo que posiblemente podemos abarcar, gastando menos tiempo y sin sacrificar toda nuestra vida personal.

 

¿La buena noticia? Que todos podemos aprender. Tú también. Aunque te veas lejos de superar esa gran barrera que supone el examen de teoría para ti, estás más cerca de lo que te imaginas al leer esto.

Te contamos una historia. Un día, lanzamos una pregunta al aire.

¿Por qué crees que todos los años hay personas que aprueban el examen a la primera y otros con más experiencia, con tres, cuatro, cinco o más convocatorias, suspenden otra vez?

Entonces, la gente empezó a animarse. Las primeras respuestas decían:

  • Porque son más inteligentes.
  • Porque estudiaron más horas.
  • Porque hicieron más exámenes.
  • Unas cuantas más así… Pero llegó una que dijo:
  • Ellos parten con ventaja porque no han ido jamás al examen y no saben cómo es.

Ups… Esta respuesta no es del todo correcta, pero interesa. El no saber cómo es algo te puede beneficiar, pero también te puede bloquear. Aunque es cierto que en casos como este, una oposición, suele beneficiar porque el que se enfrenta al examen por primera vez no tiene mucho que perder…

O, al menos, no ha perdido tanto durante todos los años que se ha presentado.

Y si te has presentado varias veces, sabes de lo que hablamos. Pareja, amigos, familia, tiempo, ocio… Se pierden cosas, muchísimas. Incluido años de tu vida que no vuelven y que seguro que hubieras preferido ahórratelos. 

Pues la respuesta que dio no es muy mala, pero no la mejor. En realidad, quienes se esfuerzan y llegan por primera vez al examen de conocimientos tienen mayor probabilidad de aprobar por una razón:

 

POR SER LA PRIMERA VEZ QUE APRENDEN A ENFRENTARSE AL EXAMEN.

¿Eing? Puedes creer lo que tú quieras, en realidad nos da igual.

Pero que no son más inteligentes (tú seguramente sabes más de teoría que ellos), tampoco se han enfrentado a más exámenes (seguro que tú has hecho más que ellos), y que no estudiaron más horas (algunos incluso tienen hasta cargas familiares o trabajos de 40 h/semanales).

Pero su ventaja, y lo que tú deberías cambiar desde este punto de la carta, es cómo aprendes.

Ellos, cuando entran a nuestra formación, obedecen. Hacen caso. Si les decimos: “Trabaja X temas semanales, con X repasos, con X exámenes y luego, revísalos y amplía”. Lo hacen. Simplemente lo hacen.

La gran mayoría de personas que llevan años de oposición a sus espaldas siempre hacen exactamente lo mismo y, entre otras cosas, cometen los mismos errores y todos los aciertos que llevan a un punto, el NO APTO.

Se preocupan más de tener razón, que de ganar. Cuando en realidad solo buscas ganar la partida de tu vida. 

Entonces, ¿qué moralejas puedo sacar de todo esto?

Son varias.

La primera, dejar de lamentarse y creernos con derecho a todo. Los no aptos no lo tienen, pero los aptos tampoco.

Lo segundo, que quien ha suspendido el examen de teoría varias veces le queda mucho por aprender y que eso de “Ya no sé ni qué estudiar” debería borrarse de tu cabeza porque, obviamente, tienes mucho que estudiar.

Y seguramente lo que venías haciendo, lo has hecho mal.

 

Y por último, que el éxito está en cómo de sencillo nos hacemos las cosas. Cuanto más sencillas de aplicar sean, mejor.

 

El examen de teoría no pone a prueba solo lo que sabe la gente, sino que pone a prueba los miedos, las inseguridades y la capacidad de adaptación de la gente. Por eso, cuanto menos peso tengas encima, cuanto menos cosas raras hagas durante tu formación, mejor. Menos carga.

 

En la Formación XLI que hemos preparado para la Promoción 41 vamos a ver los tres grandes pilares sobre los que se apoya el APTO. Te los explicamos:

 

  • Sistema de trabajo. Aprenderás un sistema de trabajo con el que la gente aprueba de verdad (nosotros lo llamamos BEARS, como los osos). Un sistema que deberás aplicar para cada uno de los temas de la oposición y que, si lo aplicas, tu nivel no hará más que aumentar. Olvidándote de eso de “es que ya no sé ni qué mirarme para aprobar”. Este sistema no lo conoces porque, de conocerlo y aplicarlo, seguramente no estarías leyendo esto.

 

  • Estrategia. Lo que debes hacer y cuándo lo debes hacer. Tú eliges que plan seguir, si uno básico o uno más avanzado. Y si no sabes qué hacer, tendrás la certeza de que un humano, cualquiera de nosotros, te podrá orientar. No hacemos programaciones individuales, si buscas eso no somos tu formación. Pero lo que te ofrecemos es mucho mejor que eso. Al menos, más efectivo porque o lo haces, o lo haces. Tú eliges.

 

  • Recursos. Cuanto más entrene un surfista profesional con su tabla, mayor probabilidad de ganar un campeonato de surf. Pues aquí, lo mismo. El principal recurso que vas a usar son exámenes. Ahora, ¿crees que el surfista aprenderá lo mismo surfeando en Marbella que en las mejores olas del cantábrico? No. Igual que tú no aprenderás lo mismo enfrentándote a test chorras que enfrentándote a los nuestros. Porque no son iguales. Nuestros exámenes tienen formatos distintos, objetivos distintos, dificultades distintas… Y eso no te lo encuentras en plataformas de esas de “Tenemos 20.000 preguntas en la plataforma”. Todos los recursos los concentramos en tres módulos formativos.

 

Solo 3 cosas. No necesitamos más porque si trabajas con un sistema, sigues una estrategia y utilizas las mismas herramientas que miles de personas que han conseguido lo mismo que quieres tú, superar el examen de teoría no será otra vez un problema para ti.

 

Pero no te dejes engañar. Que solo sean 3 cosas no significa que el sistema sea fácil. Es sencillo, pero no es fácil. De hecho, es muy exigente. Allanar el camino de esta oposición es de todo menos fácil. Y si crees que no eres capaz de seguirlo, mejor deja de leer. 

 

Pero cuando sabes cómo hacerlo y lo haces tantas veces como lo hemos hecho nosotros, puede parecer que lo sea.

 

Es exigente. Pero si buscas resultados diferentes, lo primero que deberás hacer en tu estructura mental es exigirte un poco más de lo que te has exigido hasta ahora.

 

Conseguir el apto no es más que el resultado de mejorar un poquito cada día durante el tiempo necesario.

Pero por desgracia, no tenemos todo el tiempo del mundo. Y hay que aprovecharlo.

 

Preguntas frecuentes

 

Como te hemos dicho, detrás de toda la formación hay humanos. Gente que como tú, pasó el mismo examen, los mismos nervios, los mismos quebraderos de cabeza y que perdió tanto tiempo como el que pierdes tú. Y como nos gusta que quede todo claro, resumimos:

Dentro de la Formación XLI vas a ver todos los entresijos del temario como antes no los habías visto. Te vamos a forzar en cada examen para que te fijes en los detalles, porque de haber hecho más hincapié en ellos, estarías del lado de las aguas del apto. El objetivo es que hayas practicado tanto y tan bien que cuando te enfrentes de nuevo al examen oficial una sonrisa te invada y digas:

 

“Tenían razón. Es un examen más de los que llevo haciendo tanto tiempo”.

 

No será una formación superficial, no será el “hago unos exámenes y ya está”. Te vamos a enviar tantos emails hablando de mentalidad, de coaching, de teoría penal, de lo que nos dé la gana… y te vas a enfrentar a tantos exámenes, vídeos y desafíos con nosotros que solo así le darás la importancia que se merece preparar el examen. La importancia que nosotros le damos.

Materiales

 

Solo te necesitamos a ti. Si tienes un temario, mejor. Nosotros te daremos el resto. Ahora, lo más importante eres tú, por eso solo contigo nos bastaría.

Pero te necesitamos comprometido de verdad. Si no, mejor busca otra formación.

Si realmente te comprometes con nostros y, por supuesto, contigo mismo/a, vas a recibir el material que necesitas para aprobar de una vez el examen.

Decidas lo que decidas, esperamos que te vaya genial. Y, sobre todo, que pases un buen día. ¡Trabaja duro!

Precio

 

 

La Formación XLI tiene un precio de 270 euros y te incluye nuestros tres módulos de teoría.

 

  • Módulo 1. Todos los secretos de los temas del bloque jurídico.
  • Módulo 2. Marca la diferencia aprendiendo como nadie lo hace los temas del bloque de ciencias sociales y científico-técnicas.
  • Módulo 3. Los entresijos del formato de simulacros de examen.

Si inviertes en esta formación, también te incluimos por el precio de 0 € un bonus para que sorprendas tanto al tribunal entrevistador con un CIB/Biodata tan bueno que les cueste horrores suspenderte la entrevista.

Y por otros 0 € también tendrás otro bonus para que, si tu fuerte no es el derecho penal, lo sea.

 

Entrar es tan fácil como pulsar en este botón. Dos minutos y ya recibes el primer email explicándotelo todo.

 

Si no tienes claro nada de lo que te hemos contado o dudas de que podamos dejarnos la piel por ti y tu apto, es mejor que no pulses. Deja que lo hagan otros.

Acpol EB

Recibe toda la información

Escribe tu nombre y tu email para que te enviemos el email con el que podrás empezar tu cambio radical

Al rellenar el formulario te enviaremos un mensaje para que confirmes tu suscripción. Si sigues los pasos que se te indican te daremos acceso inmediato a la masterclass para que puedas verla cuando quieras. 

¡Quiero ver la masterclass!

Escribe tu nombre y tu email para que te enviemos las instrucciones de acceso

Al rellenar el formulario te enviaremos un mensaje para que confirmes tu suscripción. Si sigues los pasos que se te indican te daremos acceso inmediato a la masterclass para que puedas verla cuando quieras. 

Rellena los campos para recibir la oferta

Escribe tu nombre y tu email. ¡Revisa bien tu bandeja de entrada y spam!

Al rellenar el formulario te unirás al Club 10X. Una newsletter con la que aprenderás a diferenciarte del resto de opositores. Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Quiero ver la masterclass

Escribe tu nombre y tu email para que te enviemos las instrucciones de acceso

Al rellenar el formulario te unirás al Club 10X. Una newsletter con la que aprenderás a diferenciarte del resto de opositores. Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Aprende a realizar el biodata perfecto

Déjanos tu nombre y tu email para que te mandemos el ebook. 

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Recibir simulacro

Introduce tu nombre y el email para que te lo mandemos al correo

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consientes que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso